64 Años de ocupación del territorio palestino por parte del Estado terrorista de Israel
Decenas de siglos lleva el pueblo palestino defendiendo su territorio contra distintos imperios y agresores. 180 años, han ya casi transcurrido desde que los británicos promovieron el programa de colonización y de creación de asentamientos Judíos en Palestina, 130 de que comenzara a convertirse en realidad el sueño zionista con la llegada a ese territorio del primer grupo masivo de judíos importados y 95 de que se sellara el pacto entre los intereses de la gran burguesía judía y las potencias coloniales.
Nos separan hoy además 65 años del momento en que la ONU se arroga el derecho - que no tiene - de despojar un pueblo, y ceder un territorio que no le pertenecia a los zionistas, que se arrogan a su vez el derecho - que tampoco tienen - de representar a todos los judíos en su totalidad y crear un estado artificial, supuestamente para ellos. Y 64 de ese 14 mayo de 1948 en que se proclama el Estado de Israel.
Más de un siglo lleva entonces el pueblo palestino enfrentándose a la codicia y ambiciones del imperialismo de ayer y de hoy. Y más de la mitad de este tiempo haciendo frente a la usurpación “legal” directa zionista que ha enmarcado, para vergüenza del mundo, la llamada gran catástrofe del pueblo palestino, Al Nabka.
En estos años los palestinos han logrado sobrevivir a la limpieza étnica, usurpación de propiedades, destrucción y expulsión de gente desarmada de su tierra, asesinato y genocidio, y han estado sometidos a un continuo régimen de terror y acoso. Han sido objeto, por tanto, de una política de imposición, agresión y terror asociada a la voluntad zionista-imperialista de desaparecerlos como pueblo palestino y como nación, de imponer su dominio geopolítico y económico en la región y de mostrar, en ejercicio de poder hegemónico, la supremacía de su ideología.
Pero también han sido 64 años de resistencia a través de los cuales el pueblo palestino ha demostrado su valor y capacidad de sacrificio para defender la tierra palestina y sus derechos frente aquellos que quieren sojuzgarlo, utilizarlo como ejemplo y desaparecerlo. Y es medio siglo de reafirmación de que son dignos herederos, en tanto árabes, de una estirpe cuya cultura, costumbres y tradiciones, signadas por el islamismo, tiene también una enriquecida tradición de lucha por la libertad y la independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario