Palestina


Al Pueblo Palestino, Símbolo vivo del crimen más grande de nuestra época



Ver aquí:

- Casi 70 Años de ocupación oficial del territorio palestino por parte de la entidad zionista
- Fragmentos del discurso pronunciado por Fidel Castro en la sesión inaugural de la VI Conferencia Cumbre del Movimiento de Países no Alineados,  3 de septiembre de 1979


Casi 70 Años de ocupación oficial del territorio palestino por parte de la entidad zionista

Decenas de siglos lleva el pueblo palestino defendiendo su territorio contra distintos imperios y agresores. Alrededor de casi 180 años han ya transcurrido desde que los británicos promovieron el programa de colonización y de creación de asentamientos Judíos en Palestina, 135 de que comenzara a convertirse en realidad el sueño zionista con la llegada a ese territorio del primer grupo masivo de judíos importados y casi 100 de que se sellara el pacto entre los intereses de la gran burguesía judía y las potencias coloniales con la Declaración de Balfour.
Nos separan hoy, además, 69 años del momento en que la ONU se arroga el derecho - que no tiene - de despojar un pueblo, y ceder un territorio - que no le pertene - a los zionistas, que se arrogan a su vez el derecho - que tampoco tienen - de representar a todos los judíos en su totalidad. 
Más de un siglo lleva entonces el pueblo palestino enfrentándose a la codicia y ambiciones del imperialismo de ayer y de hoy. Y más de la mitad de este tiempo haciendo frente a la usurpación “legal” directa zionista que ha enmarcado, para vergüenza del mundo, la llamada gran catástrofe del pueblo palestino, Al Nabka.
En estos años los palestinos han logrado sobrevivir a la limpieza étnica, a la usurpación de sus propiedades, a la destrucción y la expulsión de sus tierra, al asesinato y el genocidio. Y todo ello, a pesar de que han estado sometidos a un continuo régimen de terror y acoso, y han sido objeto de una política de ocupación e imposición, asociada a la voluntad zionista-imperialista de desaparecerlos como pueblo palestino y como nación, de dominio geopolítico y económico, y de mostrar, en ejercicio de poder hegemónico, la supremacía de su ideología.
Estos años han sido por tanto para los palestinos, años de Resistencia. Años a través de los cuales ese heroico pueblo ha demostrado su valor, y su capacidad de sacrificio para defender su tierra y sus derechos frente aquellos que quieren sojuzgarlo, utilizarlo como ejemplo y desaparecerlo. Y años de reafirmación de que son dignos herederos, en tanto árabes, de una estirpe cuya cultura, costumbres y tradiciones - signadas por el islamismo - tiene también una enriquecida tradición de lucha por la libertad y la independencia.

Fidel Castro. Fragmentos de la Sesión inaugurla, VI Conferencia Cumbre del Movimiento de Países no Alineados, septiembre de 1979

Despojados de sus tierras, expulsados de su propia patria, dispersados por el mundo, perseguidos y asesinados, los heroicos palestinos constituyen un ejemplo impresionante de abnegación y patriotismo, y son el símbolo vivo del crimen más grande de nuestra época.


Pedazo a pedazo las tierras palestinas y territorios de los países árabes vecinos: Siria, Jordania y Egipto, han sido arrebatados por los agresores, armados hasta los dientes con los más sofisticados medios del arsenal de Estados Unidos....

Mediante la traición y la división el imperialismo ha querido imponer su propia pazUna paz armada, sucia, injusta, sangrienta, que no será jamás paz.

Los acuerdos de Camp David constituyen una flagrante traición a la causa árabe: al pueblo palestino, al pueblo libanés, al pueblo sirio, al pueblo jordano, a todos los pueblos árabes sin excepción incluyendo al propio pueblo egipcio; una traición a todos los pueblos progresistas del mundo que en las Naciones Unidas y en todos los foros internacionales apoyaron siempre una solución justa al problema del Medio Oriente, aceptable y decorosa para todos, garantizada por todos.

SOBRE TAMAÑA INJUSTICIA,
SOBRE TAN MAQUIAVÉLICA POLÍTICA, 
SOBRE SEMEJANTE TRAICIÓN,
SOBRE TAN ENDEBLES CIMIENTOS 
NO SE PUEDE EDIFICAR JAMÁS LA VERDADERA PAZ EN EL MEDIO ORIENTE


No hay comentarios:

Seguidores